Decidí el mes pasado darme de alta en Fon, aprovechándome de una promoción que me llegó a través de un email de Skype: alta por 5€ más gastos, 400 minutos en SkypeOut y una suscripción de 3 meses a PC Actual (esta promoción ya finalizó, pero aún puedes encontrar otra similar aquí).
Pues una vez me llegó el paquete no todo fue tan sencillo como explicaba la guía rápida que acompañaba al "La Fonera".
Lo peor es que dicha guía, en caso de que no funcione todo como se espera, te invita a acudir al manual de usuario... Meto el CD que acompaña, y se arranca una presentación Flash que llega a sorprenderte. Supuestamente debería haber un manual en un pdf o algo así, pero en este caso, tras seguir el enlace el navegador comienza a descargar un pdf de la web.
He probado a hacer lo mismo sin tener conexión de red, y no hay tu tía, no tienes manual. Pero bueno, se supone que tienes conexión al igual que tienes ordenador, y una dirección a donde te han de mandar el paquete...
Se descarga el manual, y tal y como decía en enlace de la presentación, está en inglés. 101 páginas que de poco van a servir a todos aquellos usuarios que traten de encontrar ahí la solución si no se manejan bien en el idioma y son además una base informática. Algo que sin duda han de mejorar si pretenden expandirse tanto.
El aparato, La Fonera, como podéis ver en alguno de los enlaces de arriba, es pequeña, y yo creo que no va a disgustar a nadie por su estética, muy al estilo mac. Proporciona buena cobertura y velocidad (mejor en ambos sentidos que las de mi viejo router inalámbrico).
Pues nada, me puse manos a la obra a castigar a la web, a mi router, a mi windows, a mi linux,... hasta que he encontrado una solución. De eso vamos a preparar otro artículo a continuación, para no entretener a los que buscan ayuda.
Ahora lo tengo funcionando, y he preferido la configuración linus ya que la ubicación del mismo no creo que me vaya a generar muchos beneficios. Seamos sinceros, ser un bill merece la pena cuando inviertes en proporcionar una muy amplia cobertura, cuando estás en una zona comercial, cuando estás cerca de calles transitadas, etc. Es decir, cuando hay posibles usuarios demandando cobertura.
Pero mi caso es diferente, y a no ser que un gran número de vecinos de mi zona decidan empezar a vivir del cuento, creo que la mejor forma de promocionar esta red dada la promoción a la que me he acogido, es dejar que mi punto se vea bien gordo en el mapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario